Compartir

La reina Doña Letizia se encuentra en  Mozambique en el marco de un viaje de cooperación para conocer de primera mano el trabajo que España está desarrollando en el país africano, recientemente golpeado por el ciclón ‘Idai’ que se cobró más de 300 vidas.

Su Majestad llegaba al Aeropuerto Internacional de Maputo a última hora de la tarde del domingo día 28 de abril, y permanecerá en el país africano hasta el martes 30 de abril.

En su primer acto en el país ha visitado el centro de Salud impulsado por España contra la malaria, donde se ha acercado a los niños y se ha interesado por su estado hablando con sus madres.

Doña Letizia ha visitado el centro de Maniça, vestida con el chaleco rojo que usan los cooperantes españoles.

Después, en el centro de investigación y acompañada por sus responsables y por la ministra de Salud de Mozambique, Nazira Vali Abdula, ha sido informada de la tarea que allí se lleva a cabo.

La reina ha viajado acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoámérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y de la directora de Cooperación con África y Asia de la AECID, Cristina Díaz.