Compartir

Un hombre entró a robar en una casa y fue sorprendido por dos perros de raza pitbull que custodiaban la morada y que no dudaron en atacarle. Los animales se lanzaron contra él provocándole heridas graves por las que perdió parte de una oreja y le tuvieron que amputarle una pierna.

Según publica ‘Clarín‘, alertados por los ladridos, los vecinos llamaron a la policía y cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos encontraron al ladrón casi desnudo. Los animales le habían desgarrado las ropas, y le habían provocado heridas en todo el cuerpo: cabeza, brazos y la pantorrilla izquierda.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de junio, en el municipio argentino de Los Polvorines y el ladrón continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de trauma bajo custodia familiar.

La fiscalía ha denunciado al asaltante por violación de domicilio y tentativa de robo, mientras que a la dueña de los perros por lesiones graves.

Más allá del caso particular, el hecho ha cobrado gran repercusión mediática en el país donde se han movilizado para tratar de impedir la sanción para la propietaria de la casa y están recaudando firmas a través de una petición de change.org para evitar que sacrifiquen a los canes Roco y Yana.