Compartir

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se suma esta noche al equipo que acompañará al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, al debate en Atresmedia con los líderes de los principales partidos de la oposición.

Con el líder socialista estarán su jefe de gabinete en la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo; el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y otro responsable de la Ejecutiva socialista, Paco Salazar, así como la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruíz Mateos.

En esta ocasión, Santos Cerdán, ‘número dos’ de Organización y cabeza de lista por Navarra, se queda en Ferraz, mientras Lastra se suma al equipo que se desplaza con el presidente a las instalaciones del medio de comunicación en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Como ya ocurriera durante el debate en RTVE en la noche del lunes, la sede del PSOE en Ferraz estará abierta para militantes y, al término del debate, se prevé la presencia del líder socialista para que valore el enfrentamiento dialéctico con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Sánchez intentará “colocar” de nuevo en el debate de esta noche en Atresmedia los mensajes sobre los avances que ha impulsado durante sus 10 meses de mandato y los proyectos de futuro que tiene para el país.

Según trasladaron a Servimedia fuentes de su equipo, el líder del PSOE consiguió transmitir “todos los mensajes” con sus propuestas en el debate en RTVE y confían en que esta noche en el de Atresmedia también lo vuelva a hacer.

Resaltaban anoche desde Ferraz que Sánchez aguantó los “ataques” del resto de líderes de la oposición, en especial de Albert Rivera, y logró “descolocar” a Pablo Casado, presidente del PP, al que dejó “out” en el debate.

A la vez, daba “el abrazo del oso” a Pablo Iglesias poniendo en valor su colaboración con el Ejecutivo socialista y reivindicando así, según las fuentes socialistas, que el voto progresista y de izquierdas es “útil” para el PSOE.