Quantcast

Lastra denuncia en el Congreso que “la derecha insulta e interrumpe”: “Así es imposible”

La ‘número dos’ del PSOE y portavoz de Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha achacado las constantes broncas en el hemiciclo a que “la derecha insulta e interrumpe sistemáticamente”. “Así es imposible”, admite.

El último episodio se ha producido en la sesión de control de este miércoles, cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de “machismo” a Pablo Iglesias, lo que ha sido replicado con protestas desde la izquierda. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio en numerosas ocasiones, mientras se escuchaba decir al secretario general del PP, Teodoro García Egea: “Poca moderación veo aquí”.

“Señoría, es que…” ha intentado explicar Gamarra ante los rumores, a lo que Batet le ha replicado que en el hemiciclo ya había suficiente silencio para continuar. Ahí han sido los del PP los que han protestado, provocando una nueva llamada de atención desde la Presidencia.

Preguntada por el clima en el hemiciclo, la portavoz del PSOE ha asegurado que la Cámara lleva así desde la moción de censura, “aguantando esto pleno tras pleno”. “La derecha insulta e interrumpe constantemente, y hoy una parte de la izquierda les ha respondido cuando interrumpían”, ha justificado.

Lastra ha recomendado ver en el Diario de Sesiones del Congreso “los insultos, calumnias, difamaciones e interrupciones constantes dirigidas al presidente y a sus ministros” y ha pedido al PP volver “a la moderación”, pues a su juicio sólo están ahí cuando gobiernan. “Dejen de interrumpir e insultar, que así es imposible”, ha remachado.

Comentarios de Facebook