Compartir
Twitter

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, acusó este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “reeditar” la pinza que Izquierda Unida y el Partido Popular protagonizaron en los años 90.

“No me gustaría hablar en los términos de reeditar la pinza de los años 90, pero se le empieza a parecer mucho. Y esa es la opción que parece haber elegido el señor Iglesias”, reflexionó en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Lastra cargó contra Iglesias por no querer “sentarse” a negociar y dijo que “no ha tenido voluntad de acuerdo” mientras el PSOE ha ido “cediendo a un poco más” mientras el líder de Unidas Podemos “no ha cedido nada desde las elecciones”.

Y en una negociación, reflexionó Lastra, “todos tenemos que ceder y este partido ha cedido y ha cedido desde el inicio, pero Pablo Iglesias no tiene voluntad de negociar sino de imponer su voluntad personal”.

A su juicio, Iglesias lanzó la “consulta trampa” para blindarse” ante una decisión de votar en contra de Sánchez que “había tomado previamente”, tras decir “no” a la propuesta de Sánchez de incluir perfiles de Podemos en el Consejo de Ministros.