domingo, 9 agosto 2020 2:24

Las oficinas de la Agencia Tributaria prestarán todos los servicios habituales de forma presencial desde hoy

Las oficinas de la Agencia Tributaria prestarán todos los servicios habituales de forma presencial a partir de este miércoles, aunque para ello será necesario pedir cita previa.

Así lo indicó la Agencia Tributaria en un aviso en su página web en el que concreta que, “en todo caso, las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación se realizarán con cita concertada en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados”.

Además, la apertura de las oficinas y la atención en las mismas “queda supeditado al cumplimiento de los requisitos sanitarios exigibles en cada momento”.

En este sentido, fuentes de la Agencia Tributaria consultadas por Servimedia explicaron que, en lugares o zonas que vuelvan a tener algún tipo de restricción por un rebrote de los contagios por Covid-19, sus oficinas se mantendrán abiertas y prestando los servicios. Así, sólo se contempla una hipotética limitación de su actividad por condiciones específicas que afecten directamente a una oficina, como que hubiera que mantener en cuarentena a sus trabajadores por algún caso de contagio.

La atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria se reanudó a finales de mayo, ofreciendo algunos servicios esenciales, con la reapertura de aquellas situadas en territorios que se encontrasen en fase 2 del proceso de desescalada elaborado por el Gobierno. Además, el 8 de junio comenzaron la atención presencial para la Campaña de la Renta 2019, que terminó ayer.

Sobre la vuelta al trabajo presencial de la plantilla de la Agencia, las fuentes consultadas señalaron que en estos momentos se trabaja en la aplicación de la Resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que establece que la modalidad de trabajo ordinario es la presencial, pero que permite que, en función de la esencialidad y ciertas circunstancias particulares de los trabajadores, parte de la plantilla pueda seguir trabajando en la modalidad telemática.

Las vías para pedir cita previa para la atención en las oficinas de la Agencia Tributaria son los teléfonos 901 200 351 o 912 901 340, en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas; a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria; o a través de la web ‘https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml’.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares