Compartir
Imágenes 'El programa de Ana Rosa'

Un vídeo de 80 segundos grabado por los Mossos d’Esquadra fue clave para detener a Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas.

Las imágenes las ha publicado en exclusiva ‘El Programa de Ana Rosa‘ y en ellas se puede ver al joven deshaciéndose, supuestamente, de las pruebas del crimen.

Aitor, que se convertía en el primer sospechoso tras ser llamado a prestar declaración en comisaría, fue objeto de seguimiento y se le grabó en un vídeo en el que se le ve con su presunto cómplice, Christian, que está en libertad.

En las imágenes se puede apreciar cómo se acerca a un contenedor de basura en la calle, donde vacía una mochila y luego una bolsa de basura, que revisa antes de tirar. En su interior se encontró papel de cocina usado, guantes de latex, cuerda de esparto, tres mochos de fregona manchados de sangre, y las gafas de sol graduadas de Janet.

El programa de ‘Telecinco’ también ha tenido acceso a las imágenes del registro de la vivienda de Aitor, un ático de 40 metros donde permaneció callado y sin colaborar.

Después continuó su búsqueda en el coche, un seat Ibiza gris, donde encontraron productos de limpieza y unas bolsas térmicas. Los investigadores se llevaron la alfombrilla para analizar la arena y las hojas, para comprobar si coinciden con las del lugar donde se encontró el cadáver. En las imágenes se ve además cómo los agentes señalan manchas de pintura en la zona del maletero, dentro y fuera, lo que hace que haya dudas sobre si Aitor habría pintado el coche para ocultar pruebas.

De momento, sigue sin encontrarse el arma del crimen, a pesar de que la joven murió por varias cuchilladas.