Compartir

Las asistencias en carreteras se incrementan hasta un 50% en los días de mayor temperatura, según estimaciones facilitadas este martes por Autoclub Mutua.

El club de automovilistas del Grupo Mutua Madrileña efectúa esta advertencia cuando el país se prepara para recibir una intensa ola de calor que podrá superar los 40 grados en los próximos días, según las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Conforme a sus datos los incidentes en carretera aumentan hasta un 30% en el verano (hasta el 50% los días de mayor calor) y en el 43,27% obedecen a averías mecánicas, fundamentalmente del motor; otro 40,03% a averías eléctricas, básicamente por problemas con la batería, y otro 14,78% a problemas con los neumáticos (reventones y pinchazos).

Para prevenir incidentes Autoclub Mutua aconseja controlar la temperatura del motor, revisar el nivel de aceite, el sistema de refrigeración y poner a punto los frenos; además de evitar dejar el coche en marcha con el aire acondicionado o el climatizador en uso; no circular en las horas de máximo calor, estacionar en la sombra y mantenerse hidratado durante el trayecto.

Con más de 2 millones de socios y una red de asistencia integrada por 6.000 profesionales y 3.500 vehículos de asistencia, Autoclub realizó el pasado año 920.000 asistencias en carretera.