martes, 11 agosto 2020 12:38

La Xunta completará el Proyecto de Mejora de Seguridad de la carretera PO-403, en Ponteareas, con 300 metros de nuevas aceras

  • El Gobierno gallego, dado que la mayor parte de los alegantes solicitó aceras para completar un itinerario peatonal continuo por las dos márgenes de la carretera en el trecho de la actuación, atenderá la petición para mejorar la seguridad de los peatones.
  • Esto requiere la realización de expropiaciones adicionales, por lo que se redactará un proyecto constructivo con una nueva propuesta.
  • Las obras se realizarán entre el enlace con la A-52 y el final de la travesía de Angoares.
  • Esta intervención mejorará las intersecciones para facilitar los movimientos con mayor visibilidad y reforzará la seguridad en los pasos de cebra.
  • El proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno gallego para eliminar los trechos de concentración de accidentes de las carreteras autonómicas.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por lo que se resuelve el expediente de información pública del proyecto de mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-403, a su paso por Ponteareas, al incorporar la ejecución de 300 metros de nuevas aceras.

La Xunta, dado que la mayor parte de los alegantes ha solicitado la ejecución de aceras para completar un itinerario peatonal continuo por las dos márgenes de la carretera en el trecho objeto de la actuación, atenderá la solicitud para mejorar la seguridad de los peones. Esto requiere la realización de expropiaciones adicionales, por lo que se redactará un proyecto constructivo con una nueva propuesta. En el siguiente enlace, más información: https://goo.gl/3D8u5c

Las actuaciones previstas por el departamento de Infraestructuras de la Xunta se desarrollarán en el trecho comprendido que se inicia después del enlace con la A-52 (punto kilométrico 8+600) y el final de la travesía de Angoares, cerca de Ponteareas (punto kilométrico 10+200).

Las principales intervenciones previstas tienen como objetivos la mejora y reordenación de las intersecciones con mayor accidentalidad, mediante la ejecución de cuñas de desaceleración o aceleración, que faciliten los movimientos de salida e incorporación a la carretera autonómica para evitar la probabilidad de alcance e incrementar la visibilidad.

En su ejecución también se prevé la creación de puntos específicos en los que se realicen los giros a la izquierda y cambios de sentido con suficiente visibilidad, lo que permitirá además reordenar otras intersecciones próximas, limitando giros que no se realizan actualmente en las condiciones deseables de visibilidad.

Con esta intervención también se mejorará la seguridad en los pasos de cebra, estableciendo medidas que garanticen su visibilidad, mediante la restricción del aparcamiento en sus aproximaciones o la ampliación de la aceras en el paso de cebra.

Este proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno gallego para actuar en las carreteras autonómicas y suprimir los tramos identificados como trechos de concentración de accidentes a lo largo de esta legislatura.

Artículos similares