Compartir

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado ante la policía el borrado de 5.400 correos electrónicos de la cuenta del Instituto de Derecho Público. Los e-mails corresponden al periodo 2008 y 2014, intervalo en el que se incluyen los polémicos másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón, entre otros.

Según informa ‘El País’, Pablo Acosta, máximo responsable del Instituto tras intervenirlo al saltar el escándalo, llamó el 20 de junio a la Policía para denunciar el borrado de los correos electrónicos. Ahora se investiga si todos fueron borrados al mismo tiempo, o en distintas fases.

Acosta lo encontró “sospechoso” y decidió llamar a los agentes, que ya habían abierto pesquisas por las “irregularidades” detectadas en las cuentas bancarias del instituto, manejadas por el polémico catedrático Enrique Álvarez Conde.

Durante su declaración ante la juez que investiga el ‘caso máster’, el máximo responsable del Instituto también aseguró que cree que se han extraído papeles de los despachos porque ha “encontrado muy pocos” y algunos “salieron publicados en la prensa y no estaban en el instituto”.