Compartir

La Comisión Europea aseguró este jueves que “condenará siempre” el odio hacia el colectivo LGTB y defendió el “derecho a vivir libres de la deshumanización, malos tratos y persecución” con independencia de “a quién amemos”.

En un comunicado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra mañana, el vicepresidente de la Comisión declaró que los derechos LGTB “deben defenderse con determinación, pues todos hemos de ser iguales en la sociedad”.

Por su parte, la comisaria Věra Jourová señaló que “la discriminación de la comunidad LGBTI en la UE abarca muchos aspectos de la vida, como el empleo, la seguridad social y la protección social, la educación y la salud” y condenó los “discursos cargados de odio” que se difunden por redes sociales.

El vicepresidente primero, Frans Timmermans, denunció “la violencia, la discriminación, el acoso y la incitación al odio por motivos de orientación sexual, identidad de género o características sexuales” a los que se enfrenta este colectivo, ya que “todos tenemos derecho a vivir libres de la deshumanización, malos tratos y persecución”.

La sede de la Comisión Europea se iluminará esta noche con los colores de la bandera arco iris como muestra de apoyo a la comunidad LGBT y a sus asociaciones.