Compartir
MEN Media

Una esquela se ha convertido en viral por convertirse en un verdadero ejemplo de solidaridad. El texto que despedía a María Mercedes Purriños, vecina de A Coruña, rechazaba flores y en su lugar pedía donativos para un niño enfermo.

El texto publicado por ‘La Voz de Galicia’ decía: “Se ruega no envíen flores, y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la ‘Fundación Cris contra el Cáncer’ para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma”.

Fue Carmen, hija de la fallecida, quien redactó el texto con el que, según contó, pretendía honrar el pensamiento de su madre porque “sabía que no hubiera querido flores en su funeral, no se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien”.

Cuando Sonia, madre del pequeño y amiga de la familia, se enteró del gesto de su vecina en el tanatorio se echó a llorar.

La campaña Cris contra el Cáncer está a punto de alcanzar los 160.000 euros de los 330.000 euros para la realización del ensayo contra el meduloblastoma.

Sobre el carácter de la fallecida, su madre subrayó cómo durante toda su vida se vio marcada por la generosidad que otros demostraron hacia ella, ya que cuando tuvo que ser operada con apenas dos años “mis abuelos no disponían del dinero para curarla, así que si se salvó fue gracias a la ayuda de terceros»