Inicio actualidad

La reacción de Vox tras conocer la detención de su líder en Lleida por presuntos abusos sexuales a menores

Compartir

La policía autonómica catalana ha detenido al presidente de Vox en Lledia, José Antonio Ortiz Cambray, acusado de presuntos delitos sexuales contra menores y adultos. Según han informado los diarios catalantes ‘Segre’ y ‘La mañana’, la detención se llevó a cabo en su lugar de trabajo.

El diario ‘Segre’ ha publicado que el arresto del político se producía este martes a raíz de una denuncia presentada ante los Mossos, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad. Al parecer, las víctimas podrían ser conocidos de su entorno más cercano. Ortiz está acusado de abusar al menos de un menor con una discapacidad severa, según fuentes policiales consultadas por ‘El País’.

Por otra parte, ‘La Mañana’ ha informado que Ortiz está acusado de un presunto delito de violencia de género, aunque no han podido dar grandes detalles, porque hay secreto de actuaciones.

Según las fuentes cercanas al caso citadas, Ortiz se negó a declarar en la comisaría antes de que este miércoles pasara a disposición judicial en los juzgados de guardia, que determinará los cargos a los que podría enfrentarse.

Tras conocerse la noticia, Vox ha publicado un tuit en el que señala que José Antonio es afiliado de Vox, sin responsabilidad en el partido y que ha sido suspendida su afiliación hasta que se aclaren los hechos.