Compartir
Lluvia / Servimedia

La entrada de un frente atlántico provocará que este lunes se generalicen las precipitaciones en la Península Ibérica, que serán localmente fuertes o persistentes en zonas de Cataluña y norte de Aragón.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 10 provincias están en alerta amarilla: todo el litoral cantábrico y Almería, por vientos costeros; Huesca y Lleida, por fuertes lluvias, y el norte de León, por nieve. La cota de nieve se sitúa entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular.

Ademas, este lunes en Canarias también se esperan precipitaciones, sobre todo en el norte de las islas.

Las temperaturas bajarán en el interior peninsular y cornisa cantábrica, con un descenso notable en los sistemas Central e Ibérico y otros entornos montañosos. Por ello, también habrá heladas en Pirineos y en la cordillera Cantábrica.

El viento soplará fuerte o con intervalos en los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico y montañas del tercio este peninsular.

El martes, la nubosidad continuará siendo abundante sobre la península y se producirán lluvias en numerosos puntos, especialmente fuertes en zonas de Castilla y León y Pirineos.