Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid por un presunto delito de estafa a tres hombres acusados de vender 20 lingotes de oro falsos. El valor total de lo estafado supera los 20.000 euros.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, gran parte de estos lingotes fueron comprados en Internet por los detenidos y no contaban con las características propias del oro, ni en peso ni composición, a pesar de que exteriormente su apariencia pudiera hacer pensar que eran auténticos.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Ciudad Lineal, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano fueron requeridos por los empleados de un establecimiento ‘Compro-oro’, que llamaron al 091 tras detectar esta falsedad.

El personal del negocio de compraventa había comprobado que dos clientes estaban intentando vender lingotes de oro falsificados. Estas dos personas ya habían realizado más transacciones en ese mismo local sin que se hubieran presumido dudas acerca de la autenticidad de las piezas.

En esta ocasión, lo que les llamó la atención fue que los lingotes que trataban de vender los arrestados habían sido adquiridos por ellos mismos en ese establecimiento.

Esta conducta de los detenidos hizo sospechar a los empleados del negocio de metales, que en ese momento realizaron diversas comprobaciones, constatando no solo la falsedad de 20 de los lingotes, sino que además tenían falsificados los certificados que acreditan que el metal reúne las características requeridas para tener tal consideración. Los 20 lingotes fueron remitidos para el análisis y estudio de su falsedad.