Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un ciudadano de origen iraní de 44 años buscado por la justicia alemana por un delito de asesinato, sobre el que constaba una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades alemanas.

La detención se produjo en los Jardines de Murillo, donde los agentes localizaron al individuo, el cual al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, siendo interceptado por los policías.

En el transcurso de la identificación y una vez confirmada su identidad, su actitud se volvió agresiva, haciendo ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, momento en el que fue reducido por los actuantes.

El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades de Alemania, en vigor desde el 22 del presente mes de agosto por un delito de asesinato, en la que se destacaba que era extremadamente peligroso.

Al parecer, hace diez días, el arrestado acabó con la vida de su mujer tras asestarle más de 25 puñaladas, hecho que causó una gran repercusión mediática en Alemania.

Una vez cumplimentado los trámites oportunos fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Servimedia