La Policía detiene a un joven tras una persecución de un coche robado por las calles de Usera y Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada, sobre la 01.00 horas, a un joven de 20 años y busca a otros dos que circulaban en un vehículo robado al que persiguieron por las calles de los distritos de Carabanchel y Usera.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron a Servimedia que un coche patrulla sospechó de un vehículo en el distrito de Carabanchel. Al comprobar por centralita la matrícula, se verificó que se trataba de un coche robado, por lo que los agentes les dieron el alto.

Pese a los intentos de los agentes, el vehículo, ocupado por tres personas, no se detuvo y comenzó una huida por la avenida de Abrantes y distintas calles de los distritos de Carabanchel y Usera, para finalmente acabar estrellándose contra otros vehículos en el Camino de Perales.

Tras este hecho, los ocupantes del vehículo robado se dieron a la fuga a la carrera, siendo detenido el copiloto por los agentes de una de las más de 10 dotaciones de Policía Nacional y Municipal que se desplazaron hasta la zona.

Según indicaron fuentes policiales a Servimedia, al detenido se le imputan los delitos de robo, hurto, uso de vehículo robado, atentado a agentes de seguridad y contra la seguridad vial.