La Patrulla Águila dibuja un crespón en el cielo en homenaje al piloto fallecido

La Patrulla Águila ha dibujado este miércoles un crespón en el cielo en homenaje al comandante Francisco Marín Núñez que falleció el lunes en La Manga del Mar Menor (Murcia) mientras realizaba un vuelo de instrucción.


De esta manera la Patrulla Águila ha vuelto a los entrenamientos tras dos días de luto.

Mientras tanto, la Armada ha reincorporado a los cazaminas ‘Sella’ y ‘Tambre’ a las labores de búsqueda del avión C-101, mientras prosigue con los trabajos para determinar el alcance de las averías del cazaminas ‘Turia’, que ayer quedó varado junto al Mar Menor.

Según informó este miércoles la Armada, el ‘Sella’ y el ‘Tambre’ se han reincorporado a las labores de localización y recuperación de los restos del avión siniestrado.

Por su parte, la mejoría de las condiciones de viento y mar han permitido el inicio de la extracción del combustible del ‘Turia’ y el comienzo de las inmersiones de los equipos de buceo para determinar el alcance preciso de las averías.

El ‘Turia’ quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cuando intentaba rescatar restos del accidente, presentando una vía de agua que provocó la inundación de varios compartimentos.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, los cuales serán analizados para conocer las causas del accidente que acabó con la vida del comandante Francisco Marín Núñez.

(SERVIMEDIA)