Compartir
Jorge Villa

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, afirmó este miércoles que España registra actualmente una de las mayores esperanzas de vida de la UE, sobre todo en el caso de las mujeres, y la previsión “es que sea la mayor del mundo en 2040”, según informó el Ministerio en una nota.

La responsable de Sanidad hizo estas declaraciones durante la inauguración de las XXXIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud, celebradas en Albacete bajo el título ‘La transparencia es saludable’.

Durante su intervención indicó que el Sistema Nacional de Salud (SNS) “es uno de los mejor valorados por la ciudadanía”. “Si observamos qué opinan los ciudadanos sobre la sanidad, el SNS obtiene los mejores resultados”, manifestó Carcedo.

La ministra afirmó que, según algunas encuestas internacionales, los españoles son los que más confían en que el sistema de salud de su país les proporcione el mejor tratamiento. Además, España es el país en el que más ciudadanos (65%) creen que el sistema funciona bien y que solo se necesitan cambios menores, según la ‘Encuesta sobre política sanitaria del Commonwealth Fund International’.

Durante su intervención, María Luisa Carcedo recordó que en 2018 los españoles calificaron al conjunto del Sistema Nacional de Salud con un 6,6 y algunos servicios en particular superaron esta calificación, alcanzando una nota de 7,3. “Este fue el caso de Atención Primaria”, puntualizó.

Asimismo, los datos revelan que España es líder mundial en trasplantes per capita y registra una de las mortalidades infantiles más bajas de la UE y del mundo, “uno de los mejores indicadores de calidad de los sistemas”, apuntó María Luisa Carcedo.

(SERVIMEDIA)