Quantcast

Tremendo enfado de Vox al confirmarse que sus diputados se sentarán en el ‘gallinero’ del Congreso

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes la distribución de escaños dentro del Hemiciclo, en el que los 24 parlamentarios de Vox ocuparán la parte más alta del salón de plenos, conocida como “gallinero”, en la parte derecha del tercio central.

Según la distribución aprobada, el PP ocupará la cuña derecha del hemiciclo, desde la primera bancada tras la del Gobierno hasta las más altas. A su lado en ese mismo tercio derecho estarán, también en cuña, los diputados de Ciudadanos.


En el tercio central del hemiciclo, justo frente a la tribuna, estarán los diputados de Unidas Podemos, y a su derecha los del PNV y ERC. Por encima de ellos, ocupando solo las filas más altas de ese tercio, se ubicarán los de Vox, y a su izquierda los del Grupo Mixto. Todo el tercio izquierdo del hemiciclo lo ocuparán los 123 diputados del PSOE.

La distribución de escaños fue aprobada en la Mesa por la mayoría que forman los representantes del PSOE y de Unidas Podemos, ya que el PP no ha votado, según explicó después Ana Pastor porque el acuerdo no saldría por unanimidad, como suele ser habitual. Ciudadanos votó en contra.

EL ANÁLISIS DE VOX

Vox difundió este martes en Twitter un gráfico del nuevo reparto de escaños en el Congreso con diversos comentarios. Así tilda de “etarras” a los diputados de Bildu, “golpistas (waterloo)” a los representantes de JxCat, “más golpistas (sección carcelaria) a los de ERC, “recoge nueces” a los del PNV, y a Podemos les califica como “amigos de los golpistas y etarras”

Vox

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook