Compartir

Un juez ha autorizado el bloqueo de la web ‘bajaebooks.com’, una página pirata donde se ofrecía acceso ilegal a más de 7.500 títulos de libros en formato electrónico.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid dictó el pasado 4 de abril un auto para cerrar esta web tras la denuncia presentada por el gremio de editores Cedro, que alertó de que a través de esta página se daba acceso a copias piratas de libros de literatura, ensayo e historia.

En junio de 2018, la Comisión de Propiedad Intelectual dictó una resolución en la que ordenaba a los responsables de esta página a inhabilitar el acceso a los títulos que ofrecía. Al no cumplir con este requerimiento administrativo, ahora el juez ha autorizado el bloqueo, la suspensión del alojamiento de la página y la retirada de los enlaces a las copias.

Además, los buscadores Google, Yahoo y Microsoft-Bing tendrán que dejar de redirigir a la página. Jorge Corrales, director general de Cedro, mostró su satisfacción con la decisión del juez ya que “estamos dando pasos en la dirección correcta para conseguir reducir el impacto de la piratería de libros, periódicos, revistas y partituras”.

Se trata de la cuarta resolución judicial que autoriza el bloqueo de webs piratas tramitada por la Sección Segunda a instancias de Cedro.

(SERVIMEDIA)