Quantcast

Se confirma que hubo fallos en el recuento de votos tras las elecciones del domingo

El Ministerio del Interior ha admitido que se produjeron fallos en la web que el domingo pasado, durante la noche electoral, recogía el recuento provisional de votos en las elecciones municipales.

Tras las quejas de algunas formaciones políticas, este miércoles la Junta Electoral Central ha recontado de nuevo los votos de algunas localidades, evidenciando las sospechas de que hubo irregularidades.

Interior asegura que no lo errores no se produjeron en el recuento, sino a la hora de transmitir esa información al centro de datos.

En Ibiza, la victoria el domingo fue para el Partido Popular. Sin embargo este miércoles, una vez que se han vuelto a recontar los datos, se ha comprobado que fue el soe quien más votos tuvo y podrá gobernar con el apoyo de Podemos.

En León también se han detectado 15 irregularidades. Finalmente el PSOE gana un escaño, que pierde Vox, por lo que la gobernabilidad queda a la espera de pactos. Podrían gobernar PSOE y Ciudadanos, al igual que también podrían hacerlo PP, Ciudadanos y Vox.

 

Comentarios de Facebook