Compartir
Tumba Francisco Franco

Es una de las cartas con las que Pedro Sánchez sabe que puede conseguir más votos de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Por ello Moncloa ultima los preparativos para poder acometer la exhumación de Franco cuanto antes.

Ante la falta de acuerdo con los monjes del Valle de los caídos, el Gobierno tiene preparada una hoja de ruta sobre cómo hay que proceder.

Según ‘El Periódico’, Moncloa ya habría elegido la funeraria que se encargaría del proceso. Se trataría de ‘Servicios Funerarios Nuestra Señora de La Jarosa’, una pequeña empresa de Guadarrama.

Según esa hoja de ruta, cuatro operarios retirarían la losa durante 3 o 4 horas y extraerían el féretro. A partir de ahí se calcula que tardarían unos dos días más en tapar el hueco colocando un forjado y losas nuevas.

El coste de las obras ascenderá, según estas mismas fuentes, a 3.783,90 euros (IVA incluido). La cuenta que hacen los técnicos de Patrimonio Nacional no incluyen las pompas fúnebres, pues la fase de extracción, traslado y reinhumación “debería ser contratada a una empresa de servicios funerarios”.