Compartir

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia abrió este lunes diligencias de investigación penal por las manifestaciones realizadas por el portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Según informó la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, esta decisión se toma con el fin de “determinar la trascendencia penal” de las declaraciones de Liarte. El portavoz de Vox en Murcia colgó este fin de semana un comentario en la red social ‘Facebook’ en el que se refería a Delgado como una “tiparraca” por equiparar a Vox con Bildu. “De una p*** solo puedes esperarte putadas”, afirmó.

Horas más tarde matizaba sus palabras

Parece que no me he explicado bien

Llevo un par de horas recibiendo insultos de personas que me acusan de haber insultado a una ministra, por haber utilizado una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza.

En esta frase no me estaba refiriendo a la ministra, sino a un señor de Bildu que la ha dejado en evidencia al negar que ellos acaten la constitucion después de que ella ha afirmado lo contrario.

La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías (y el Tribunal Supremo apreció sus conexiones) con ETA.

Lamento el malentendido, para mí era claro el significado de mis palabras, y en ningún caso se referían a la ministra.

La ministra ha recibido el apoyo en las últimas horas del presidente del Gobierno.

Precisamente este lunes, Delgado se pronunció, en declaraciones a la Ser y Onda Cero, sobre este asunto. “¿Después del insulto, qué queda?, ¿a dónde pasamos?, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿qué línea roja hay después de una injuria?”, se preguntó la ministra.

“Estas cosas normalmente nos hacen reflexionar qué tenemos por delante”, añadió Delgado en referencia al comentario de Liarte. “Tenemos que erradicar ese sistema, se puede hacer el análisis político más fuerte, pero con argumentos, sin insultos”, indicó.

DELGADO CONFÍA “PLENAMENTE” EN LA FISCALÍA

Asimismo, la titular de Justicia señaló en Onda Cero que las expresiones del portavoz de Vox son “inaceptables” y que la política es otra cosa. “El debate político no puede estar cargado de crispación”, señaló. La ministra sostuvo que “Vox está banalizando el discurso de género y el feminismo”, algo que no se puede permitir. “Se desprecia lo que ya hemos conseguido con consenso de las fuerzas políticas y que hasta la llegada de Vox nadie cuestionaba”, aseguró. “Ni un paso atrás, no hay que permitir que Vox marque ese paso”.

Posteriormente, tras visitar la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente de Justicia, preguntada por si piensa ejercer acciones legales contra Liarte, Delgado señaló que confía “plenamente” en el análisis del asunto que haga la Fiscalía, puesto que esta institución es la que ejerce la “defensa” de los españoles y de sus libertades.

(SERVIMEDIA)