Compartir
Twitter

La fiscal general del Estado, María José Segarra, pidió este lunes no hacer “conjeturas” sobre las penas que su institución pedirá para los encausados en el sumario del ‘procés’, después de que este fin de semana se haya publicado en distintos medios de comunicación un anticipo de lo que solicitará el Ministerio Público, como mantener el delito de rebelión para los procesados.

Segarra se refirió a esta cuestión antes de asistir esta mañana a un encuentro informativo en Madrid con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Preguntada por los periodistas sobre la penas que pedirá la Fiscalía a los encausados del ‘procés’, Segarra manifestó que su institución presentará el escrito de acusación en este sumario “cuando nos dé traslado el Tribunal Supremo” para formular el escrito de conclusiones.

Se refirió a que “estamos ante una causa de mucha complejidad, muy compleja”, por lo que pidió que, hasta que el Supremo les dé traslado de la causa, se les deje trabajar “con tranquilidad y no se entre en conjeturas que, en todo caso, no proceden de la Fiscalía”, en clara referencia a las informaciones publicadas este fin de semana.

“Cuando sea el momento procesal oportuno se dará el escrito de acusación y se explicará a la opinión pública y a la prensa”, insistió la fiscal general.