Compartir
Servimedia

Familiares de víctimas de conductores bajo los efectos del alcohol o de las drogas registraron este jueves en el Parlamento Europeo más de 100.000 firmas que piden que los vehículos estén dotados de sistemas tecnológicos que impidan su arranque si detectan que quien va a conducir supera la tasa legal de consumo de alcohol.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara debatió este jueves sobre la posibilidad de que los vehículos tengan implantadas algunas medidas para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, una demanda impulsada por la eurodiputada Rosa Estaràs, según informó el Partido Popular Europeo.

Los familiares expusieron a los parlamentarios de todos los grupos políticos las consecuencias que padecieron por la conducción bajo los efectos del alcohol.

José Fernández, portavoz de las familias, recordó a los presentes que las familias están “unidas en el dolor” y que han luchado para que “el recuerdo de sus fallecidos sea una lucha por salvar vidas humanas”. “Con más medidas de prevención las muertes se podrían haber evitado”, añadió.

Estaràs ya registró una pregunta a la Comisión Europea y visitó a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, con la presencia del presidente del PP Balear, Biel Company, para trasladar las peticiones de los familiares de víctimas de tráfico.

Esta eurodiputada popular ha solicitado que la petición fuera enviada a la Comisión Europea, al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo para exigir la implantación de estos sistemas de prevención de alcohol al volante en todos los Estados miembro de la UE.