Compartir

La Secretaría de Estado de la España Global incorporará a la transición ecológica en la acción que ha pergeñado para la reputación exterior de España.

Así se acordó en la reunión que mantuvieron este lunes la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano; la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la secretaria de Estado de Economía, María Luna; la directora de la Oficina Española para el Cambio Climático, Valvanera Ularqui; la directora general de la Aecid, Aina Calvo; y la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

En la reunión se abordó la importancia de destacar en el ámbito internacional los esfuerzos de España en materia medioambiental. En ese sentido, Ribera agradeció los esfuerzos de las administraciones por situar la lucha contra el cambio climático como un “eje vertebrador de la reputación exterior” de España, mientras que Lozano se comprometió a proyectar desde la España Global los logros de la estrategia española frente al cambio climático.