Compartir

La escritora estadounidense Siri Hustvedt ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

Siri Hustvedt (Northfield, Minnesota, EEUU, 19 de febrero de 1955), novelista, ensayista y poeta, de orígenes noruegos, se licenció en Historia en el St. Olaf College, doctorándose en 1986 en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia con una tesis sobre Charles Dickens.

Experta en neurociencia y psicoanálisis, su primera publicación fue un poema en ‘The Paris Review’. En 1982 publicó una colección de poesía, ‘Reading to You’. Conoció a Paul Auster –Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006– en una lectura de poemas en 1981 y se casaron al año siguiente.

Doctora honoris causa por la Universidad Stendhal de Grenoble (2015), en 2004 recibió el Premio de los Libreros de Quebec por ‘Todo cuanto amé’ y en 2012 el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades gracias a su labor investigadora y sus ideas sobre filosofía, neurociencia y psicología.

(SERVIMEDIA)