La DGT gastará 1,6 millones en un año en mantener radares fijos y cabinas en carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá un total de 1.637.299,40 euros durante los próximos 12 meses en el mantenimiento integral de cinemómetros y cabinas que se encuentran en las carreteras de forma fija con el fin de controlar la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras españolas y sancionar a los conductores que excedan los límites establecidos en cada vía.

Así consta en un anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se especifica que ese trabajo se ha adjudicado a la empresa Tradesegur.

Fuentes de la DGT señalaron a Servimedia que el servicio se centra en el «mantenimiento» de 168 radares y 244 cabinas de la marca Multanova (modelos multiradar 6F-MR y C) y propiedad de este organismo del Ministerio del Interior.

Los radares Multanova 6F-MR necesitan aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida, aunque en mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.

Estos cinemómetros normalmente están situados de forma que captan a los coches a una distancia muy corta, a unos 80 metros aproximadamente, para que el vehículo salga correctamente en la foto.

En cuanto a los Multaradar C, pueden controlar hasta seis carriles en ambas direcciones e identificar al vehículo infractor entre otros que estén presentes en la vía y que circulan a diferentes velocidades.

Los radares Multanova 6F-MR necesitan aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida, aunque en mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.

Estos cinemómetros normalmente están situados de forma que captan a los coches a una distancia muy corta, a unos 80 metros aproximadamente, para que el vehículo salga correctamente en la foto.

En cuanto a los Multaradar C, pueden controlar hasta seis carriles en ambas direcciones e identificar al vehículo infractor entre otros que estén presentes en la vía y que circulan a diferentes velocidades.