domingo, 27 septiembre 2020 16:51

La delegada del Gobierno en Aragón condena el crimen de Andorra (Teruel)

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, condenó este jueves el crimen sucedido en la tarde del miércoles en el municipio de Andorra (Teruel), donde un hombre de 41 años, que posteriormente se suicidó, asesinó a su hijo menor de edad e hirió gravemente a su mujer (Gema). En este caso no existían denuncias previas.

“Quiero hacer llegar a la familia del menor asesinado mi más sentido pésame y sumarme al deseo de todos de que Gema evolucione favorablemente de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo”, afirmó Sánchez.

“Lanzar desde aquí un mensaje solicitando a toda la sociedad una respuesta unánime, una respuesta unánime de condena. No puede haber ningún tipo de dudas ni de palabras disonantes. Tenemos que estar todos a lo mismo, a defender a las víctimas y a arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos”, concluyó.

La delegada del Gobierno en Aragón explicó que les han informado de que la pareja tuvo una fuerte discusión en la víspera del crimen que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar. Domicilio al que regresaron ayer y donde se produjo el asesinato. De confirmarse el carácter machista del crimen, Ismael sería el tercer menor asesinado en lo que va de año en España víctima de la violencia de género.

El último parte médico informa de que Gema sigue estable, dentro de la extrema gravedad, en la UCI del Hospital Miguel Servet. El hombre de 41 años falleció en el Hospital de Alcañiz por las heridas causadas tras arrojarse por la ventana de un cuarto piso.