Quantcast

La Guardia Civil abastece de víveres a los habitantes de un islote de Las Palmas

El Destacamento Marítimo de Fuerteventura ha entregado alimentos de primera necesidad a los habitantes que residen en el islote de Lobos que está situado al noreste de la isla de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina.

La Orden TMA/246/2020, de 17 de marzo, por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Canarias especifica que a partir del día 19 de marzo de 2020 se prohíbe la entrada en todos los puertos de Canarias de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento náutico.
Conscientes de la imposibilidad de adquirir los alimentos necesarios de los habitantes del islote de Lobos, al no poder desplazarse vía marítima al supermercado más cercano ubicado en el municipio de Corralejo, los componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se interesaron por el estado de las personas que allí viven.
La Guardia Civil les realizó el ofrecimiento de trasladar en la embarcación del Servicio Marítimo Provincial las compras de víveres necesarios que les entregarán los familiares a los agentes en el lugar de atraque de las embarcaciones de la Guardia Civil.
Esta semana pasada se realizó el primer traslado de alimentos en la embarcación S-36, que atracó en Lobos donde le esperaban los residentes del islote, y en sucesivas semanas se seguirá prestando el apoyo necesario a estas personas.
Comentarios de Facebook