Compartir

El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, se encuentra a un solo concejal de logra la mayoría absoluta enel Pleno municipal cuando se ha recontado ya el 70% de los sufragios emitidos.

Con ese porcentaje escrutado, ‘Kichi’, al frente de la candidatura Adelante Cádiz, logra 13 ediles, tres más que la suma de Por Cádiz y Ganar Cádiz, confluencias vinculadas a Unidas Podemos, en 2015, que lograron respectivamente ocho y dos.

El PP, que entonces fue el partido más votado, bajaría de 10 a 6 concejales, mientras que el PSOE mantendría los cinco de la anterior convocatoria y Ciudadanos subiría de dos a tres.

En una jornada electoral donde Unidas Podemos está viendo una bajada generalizada respecto a 2015, ‘Kichi’, perteneciente a los Anticapitalistas de Podemos, críticos con la apuesta de Pablo Iglesias por entrar en el Gobierno con el PSOE, se acerca a una victoria total en sus elecciones municipales.

La dirección de Podemos planeó realizar un mitin en Cádiz durante la campaña electoral, pero, según fuentes consultadas por Servimedia, se rechazó la idea por ambas partes por la posibilidad de que los medios de comunicación se centraran en las discrepancias entre Iglesias y ‘Kichi’, en cuanto a estrategia y, en su día, por la compra del chalé familiar por Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero.