Compartir

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha señalado a Jordi Salvador i Duch, de ERC, como el diputado que le ha escupido en el Congreso.

El diputado catalán, sin embargo, ha negado la acusación y ha explicado que “solo he hecho ‘buffff’. Jamás escupiría a nadie”.

Borrell que ha llamado la atención del diputado desde su escaño, se ha mostrado rotundo al decir que “este es el lugar donde se argumenta con la palabra, no donde se escupe a diputados”.

Tras las acusaciones vertidas, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha pedido que se revisen las cámaras y ha expresado su apoyo a su compañero de filas.

“Niego rotundamente que ningún diputado de ERC haya escupido”, ha asegurado.

En medio de la polémica, el diputado del PP Rafael Hernando ha recordado al titular de Exteriores, que son los miembros de ERC, los que permitieron a Pedro Sánchez formar  Gobierno y hacerle ministro.

Hernando lanzaba esta crítica, durante su pregunta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el mismo hemiciclo, que, como era de esperar, hacía alusión a palabras de Hernando y afirmaba que tras la salida del hemiciclo de Rufián también debería irse este diputado del PP. “Rufián se ha ido y quizás usted tendría que salir detrás de él”.

El incidente del “escupinajo” ha tenido lugar cuando el diputado Jordi Salvador, acompañaba a su compañero de partido, Gabriel Rufián, tras su expulsión de la Cámara Baja, por protagonizar un fuerte ataque contra el titular de exteriores, en el que llegó a llamarle ‘Hooligan’.