sábado, 19 septiembre 2020 5:47

La directora de la tesis de Sánchez: “no hubo ningún trato de favor”

Isabel Cepeda, directora de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, asegura que “no hubo ningún trato de favor” hacia el actual presidente del Gobierno. “Se cumplieron todos los requisitos en forma y en tiempo”, reconoce.

La tesis titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público: 2000-2012’, fue presentada en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y allí obtuvo la nota ‘cum laude’.

En una entrevista en exclusiva en el programa ‘El Barómetro’, dirigido por Albert Castillón en ‘Gestiona Radio’, Cepeda asegura que “en absoluto hubo un amaño de la nota. Hubo evaluaciones externas para garantizar la objetividad, informes de idoneidad, etc. Todos esos documentos me imagino que estarán archivados”.

Ante las informaciones que apuntan que Sánchez hizo la tesis doctoral en un tiempo récord, Cepeda reconoce que “Sánchez ya había trabajado sobre los temas, era algo que no era una aproximación científica nueva para él por lo que no partía de cero y eso te hace avanzar más deprisa”.

La directora de la tesis doctoral desmiente que la hiciera a distancia: “Eso no es verdad, tenía las reuniones presenciales donde se procedía a las correcciones”. Sobre la nota, Cepeda critica a quienes se aventuran a considerar que no merecía tal calificación: “Se juzgó lo novedoso de la investigación y en ese momento el hecho simplemente de hablar sobre diplomacia económica desde un punto de vista científico ya era novedoso. Simplemente eso ya le da un valor añadido, pero desde luego las únicas personas con capacidad para juzgar son las del tribunal”, asegura en ‘Gestiona Radio’.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA