Quantcast

Irene Montero justifica que Iglesias se reuniera con Sánchez: “Cuando uno está de permiso no se le traga la tierra”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, justificó este viernes que el presidente de su grupo parlamentario, Pablo Iglesias, se reuniera el pasado miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a estar de permiso de paternidad: “Cuando uno está de permiso no se le traga la tierra”.

A Montero se le preguntó en el Congreso por el hecho de que Iglesias, a la sazón su pareja sentimental y padre de sus hijos, se reuniera con Sánchez el miércoles en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro que desveló anoche ‘eldiario.es’.

De acuerdo con la pregunta, quien debería haberse reunido con Sánchez es ella, dado que ahora mismo es él quien se encarga de los niños dentro de la intención de ambos de dar ejemplo repartiéndose a la mitad el permiso de paternidad o maternidad.

“Cuando uno está de permiso de paternidad no se le traga la tierra”, replicó Montero, quien aseguró que ella también participó en reuniones, aunque fuera telemáticamente, mientras disfrutó de su permiso de maternidad. “Estamos comprometidos con la igualdad, pero a uno no se le traga la tierra ni siquiera cuando está prioritariamente ocupado por el cuidado de sus hijos”, insistió.

La portavoz parlamentaria reiteró, como esta mañana en una entrevista, que en Podemos aún son “optimistas” con que los Presupuestos puedan aprobarse, porque en el ánimo de los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad, particularmente en el de los independentistas catalanes, “va a pesar la responsabilidad de que de nosotros depende mejorar la vida de la gente”, como a su juicio hacen las cuentas acordada por el Gobierno y Unidos Podemos.

No obstante, admitió que en su grupo también son “realistas” y saben que “la situación está complicada y no hay que dar nada por hecho”. Así, sentenció: “Hay muchas circunstancias que pueden influir en esto. No las tenemos todas con nosotros”.

Comentarios de Facebook