Compartir

La secretaria de Estado de la España Global mantuvo este miércoles una reunión con una representación del mundo académico y de la cultura en la que puso de manifiesto que la cultura se erige en un “elemento fundamental” en la reputación de España en el exterior.

En la reunión estuvieron presentes la Ddrectora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el de la Academia de la Lengua, Santiago Muñoz; el del Instituto Cervantes, Luís García Montero; o el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; y con representantes de diversos ministerios e instituciones, como la Biblioteca Nacional, Acción Cultural Española y RTVE.

Durante el encuentro, Lozano presentó los principales ejes de su mandato e invitó a participar activamente en la estrategia de reputación exterior de España. También destacó que la cultura es uno de “los pilares fundamentales sobre los que se apoya la buena imagen española en el exterior. “Nuestra cultura es un vehículo magnífico para enseñarle al mundo quiénes somos”, dijo Lozano.

La secretaria de Estado ofreció los soportes de comunicación de España Global a los interlocutores del mundo de la cultura para difundir en el exterior todas aquellas manifestaciones que consideren oportunas.