Compartir

Iñaki Urdangarín ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional para pedir su excarcelación, mientra se estudia si se vulneraron sus derechos en la sentencia por el ‘caso Noos’, para no ocasionarle “un perjuicio irreparable”.

Según el recurso presentado el pasado 5 de noviembre, el marido de la Infanta Cristina pide que se declaran vulnerados algunos derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna, como presunción de inocencia, tutela judicial efectiva y libertad personal.

Según ‘Onda Cero’ la petición de excarcelación tiene pocas posibilidades de hacerse efectiva. El Constitucional analizara en cualquier caso la petición para decidir si la admite a trámite, como si de cualquier otro ciudadano fuera

La defensa recurre al Constitucional, después de que el Supremo rechazara el incidente de nulidad, en el que los abogados denunciaban que carecía de “base material lógica”.

Urdangarín se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, desde el pasado 18 junio, tras ser condenado por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la administración y dos delitos fiscales.