Quantcast

Illa advierte a Trump que es el “menos indicado” para dar lecciones sobre gestión sanitaria

Esta madrugada el presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto como ejemplo de mala gestión de la crisis del coronavirus al Gobierno español. Respondiendo a esta crítica, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que “nadie está en posición de dar lecciones sobre este asunto”, y, además, opina que Trump es el “menos” indicado para aleccionar sobre la pandemia.

“Nadie esta en posición de dar lecciones y, con todo el respeto hacía la nación norteamericana, menos su actual presidente”, se ha defendido en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, donde por si quedará alguna duda, ha recordado al mandatario estadounidense que “la letalidad en España desde el fin del estado de alarma es de las más bajas de Europa”.

“Hay que ir con mucha prudencia a la hora de hacer comparaciones internacionales, cada país tiene sus especificidades a la hora de dar los datos”, había explicado el ministro minutos antes, al ser preguntado por esta ‘segunda ola’ de la pandemia y la situación en España.

A este respecto, ante el incremento de casos, ha explicado que el objetivo del Gobierno es “tener un escenario de control”, es decir, que un aumento de contagios “no provocará un desborde del sistema asistencial”. “De momento, salvo casos puntuales, esto se está consiguiendo”, ha añadido.

Comentarios de Facebook