Quantcast

Illa cree que “no es bueno” que Torra retrase la convocatoria de elecciones por la “situación” política de ERC

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que “no es bueno” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, retrase la convocatoria de elecciones en Cataluña por la “situación de algunas formaciones políticas”.

En una entrevista en ‘La hora de la 1’, Illa ha señalado que es “difícil no ver que las decisiones” de Torra “van condicionadas” por la situación de ERC. “No estoy de acuerdo con muchas de las cosas dichas por Torra, pero es el presidente. Quiero tener una actitud de máximo respeto”, ha añadido.

En esta línea, el también secretario de Organización del PSC ha señalado que para lograr un “futuro de concordia y reconciliación” en Cataluña “lo más relevante sería convocar a la ciudadanía a unas elecciones” autonómicas.

Pese a insistir en que esta potestad corresponde al propio Torra, el titular de Sanidad ha expresado su deseo de que la ciudadanía pueda decidir la nueva composición del Parlament y las “personas que tienen que conducir” la nueva etapa.

“(Torra) dijo que la legislatura estaba agotada y luego ha habido informaciones en sentidos muy distintos. A mi me parece que lo conveniente es que se convocara a la ciudadanía. Me gustaría que el futuro de Cataluña fuese de concordia y que centráramos la energía en asuntos que preocupan a la ciudadanía”, ha señalado.

Por otro lado, Illa ha descartado ser el candidato de los socialistas catalanes para los próximos comicios en Cataluña. “Yo me veo como ministro de Sanidad. Estoy honrado de la confianza del presidente del Gobierno. Intento hacer lo mejor que se y puedo, este es mi empeño”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook