Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, donde el líder independentista está cumpliendo prisión preventiva.

Lo anunció el propio Iglesias en su cuenta de Twitter, una hora después de que, al preguntársele al llegar al Congreso de los Diputados, indicara que todavía no había fecha marcada: “Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes”.

El líder de Podemos añadió un comentario sobre la situación del de ERC: “Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas”.

Pero al final añadió también una referencia velada al apoyo que espera conseguir de ERC a los Presupuestos Generales del Estado: “Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene”.

Iglesias comentó ayer que en la reunión hablará de política con Junqueras y que política es la situación de los presos que ERC pone como condición para apoyar los Presupuestos, pero también lo es que muchos catalanes no puedan llegar a fin de mes, lo que se paliaría con la subida del salario mínimo pactada por el Gobierno y Unidos Podemos en el acuerdo presupuestario.