Quantcast

Iglesias sólo contempla dos posibilidades: “convencer” a Sánchez o esperar a septiembre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá este martes a su reunión con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, con una disyuntiva de dos posibilidades: “convencerle” de que admita un Gobierno de coalición o esperar a hacerlo en septiembre antes de que se convoquen nuevas elecciones.

Así lo planteó la número dos del partido, Irene Montero, a su llegada para participar en uno de los cursos de verano de El Escorial de la Universidad Complutense, relativo al republicanismo. “Vamos a intentar convencerle de que negocie ahora en julio, aprovechar este tiempo, y, si no, tendrá que ser en septiembre”, dijo en un momento, confiando en que entonces, “cuando la derecha no haga presidente a Pedro Sánchez, ahí sí que habrá posibilidades de anunciar ese acuerdo”. Y sentenció: “Si no se replantea ahora su posición inamovible, esperaremos a septiembre”.

Montero, como Iglesias anoche en su entrevista en Telecinco, despreció el documento programático que Sánchez entregará hoy al líder de Podemos como “un cortapega de su programa”, e interpretó que el presidente “sigue en una posición inamovible y en querer ir a una investidura fallida sin negociar nada” y con “presión y amenazas para que casi cualquiera le haga presidente acaparando todos los sillones”.

Iglesias, según el testimonio de la que también es su pareja, será claro en la defensa del Gobierno de coalición que permita llevar a cabo “cosas que no están en el cortapega del PSOE”, un documento con “retrocesos evidentes respecto a lo que ya habíamos acordado con ellos”, y esperando que Sánchez “rectifique y entienda que no puede ir a una investidura sin negociar nada con nadie”; una táctica que, recordó, los propios socialistas “en otras circunstancias dijeron que no era una forma seria de negociar”.

Aunque a Montero le parece que enviar ese documento a los medios “no son las formas” y “ni las formas ni lo que plantean les parece lo más sensato”, reiteró que “acudiremos con la vocación de intentar convencerle y la esperanza de que ojalá pueda ser en julio, porque la gente está harta del bloqueo por la incapacidad negociadora” del PSOE.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook