domingo, 9 agosto 2020 2:24

Iglesias, sobre el impuesto a las grandes fortunas: “Esa minoría estaría encantada de arrimar el hombro”

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que seguirá dialogando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convencerle de la necesidad de poner en marcha el impuesto para las grandes fortunas y que espera lograrlo.

Reconoció en una entrevista en RNE que “todavía no le he convencido (a Pedro Sánchez), pero negociando y dialogando hemos llegado a muchos acuerdos”, lo que le anima a persevar para lograr que salga adelante un impuesto que grave más los ingresos de las personas más ricas de España.

“El impuesto a las grandes fortunas es un instrumento de eficacia económica. Además sabemos que esa minoría estaría encantada de arrimar el hombro” en un momento tan complicado como el que vive España tras la epidemia del Covid-19, agregó Iglesias, quien también acusó a la derecha de manipular este tema porque “no hay que hablar de subida de impuestos general ya que a los trabajadores no se les va a subir nada”.

También dijo que la oposición está anclada en un posición de irresponsabilidad que es muy peligrosa porque “hay que sacar adelante al país” y comentó que “este Gobierno de coalición no es el ideal para la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares