Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este miércoles indulgente ante la polémica del día sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues ve “legitimo que una tesis sólo se pueda consultar ‘in situ'” y no por internet.

Iglesias se sumó a través de su perfil de Twitter al ‘trending topic’ del día en España, el hashstag #enseñatutesis con el que muchos internautas exigen a Sánchez que publique su tesis doctoral después de las polémicas que han estallado con los trabajos fin de máster de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el presidente del PP, Pablo Casado; el de la primera supuestamente plagiado y el del segundo desaparecido.

“Mi tesis doctoral está accesible en internet pero es legítimo que una tesis sólo se pueda consultar in situ y sacar un libro después a partir de ella. No se puede comparar eso con trabajos que parece que no existen porque no se pueden consultar #Enseñatutesis”, escribió Iglesias.

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó las polémicas sobre Montón y Casado para redirigir el foco sobre Sánchez y su tesis doctoral, que no está al acceso del público en internet y de cuya autenticidad se duda por ello.