Quantcast

Iglesias cree que el PP “hace tiempo que abandonó el bando de la democracia”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que las últimas informaciones en torno a la ‘operación Kitchen’ -que afectan a la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz- “tienen poca comparación en términos de ataques a la democracia y a la vergüenza” del país.

“Que sigan diciendo que la Justicia es el último bastión para cercar al gobierno revela hasta qué punto el PP hace tiempo que abandonó el bando de la democracia”, ha criticado Iglesias en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

En este sentido, el vicepresidente ha cargado contra la utilización de las instituciones por parte del PP y con que existan nuevas “pruebas de que existió una organización para delinquir” y que trataba de “borrar pruebas de la corrupción” del partido.

Según el líder de Podemos, este intento por parte de los ‘populares’ de “utilizar a jueces y policías a su antojo para protegerse” persiste en el PP actual, el de Pablo Casado, que está “en rebeldía contra la democracia”.

PP BLOQUEA RENOVACIÓN DEL CGPJ PORQUE CREE QUE “CONTROLA” A LA MAYORÍA

Concretamente, el líder de Podemos ha cargado directamente contra Casado por señalar a la formación ‘morada’ como el principal elemento de bloqueo para llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

“Esto es gravísimo. Es declararse en rebeldía contra la democracia”, ha afirmado, para después señalar: “Esto es como si dijésemos que mientras gobiernan con la ultraderecha en Madrid no va a haber elecciones generales”.

En esta línea, Iglesias ha señalado que el PP no negocia la renovación del organismo “porque entienden que controlan a la mayoría” de magistrados. “Parece que instan a seguir haciendo nombramientos vitalicios para evitar rendir cuentas ante la justicia”, ha zanjado.

El vicepresidente se ha expresado así tras conocer el informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que los fiscales del ‘caso Villarejo’ piden la imputación del propio Fernández Díaz por tener un “conocimiento en detalle” de la operación Kitchen para sustraer documentación comprometida del extesorero del PP Luis Bárcenas. El escrito sirvió también para citar como imputados a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

En diversas conversaciones judicializadas, Francisco Martínez –que también está imputado en la pieza 7 del ‘caso Villarejo’, la conocida como operación Kitchen– corrobora esta idea al apuntar a la responsabilidad de su superior inmediato en Interior, Jorge Fernández Díaz, de Cospedal o incluso del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los fiscales hablan operación “parapolicial” por iniciativa de “altos representantes del Partido Popular”.

Comentarios de Facebook