Quantcast

Iglesias confía en una alta participación que refleje la mayoría progresista

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, expresó este domingo su confianza en que “la participación sea muy alta” en las elecciones de hoy, porque cree que “en España hay una amplia mayoría progresista y que cuando hay participaciones altas eso queda demostrado de manera clara”.

En declaraciones a los periodistas tras votar por primera vez en el colegio público La Navata, en Galapagar (Madrid), tras su cambio de residencia, Iglesias destacó que es “bonito y especial votar en el colegio público en que queremos (Irene Montero y él) que voten nuestros hijos”, y aprovechó el que las urnas se instalen en recintos de esta índole para “recordar lo importante que es la educación pública y la necesidad de protegerla”, pues es “probablemente lo mejor de la democracia”.

A preguntas de los medios sobre la afluencia de votantes, Iglesias dijo que “ojalá la participación sea muy alta”, que es “la mejor noticia de la democracia”, e, interrogado sobre en qué podría traducirse, contestó: “Mi sensación es que en España hay una amplia mayoría progresista y que cuando hay participaciones altas eso queda demostrado de manera clara”. Eso sí, constató que “toca respetar lo que los ciudadanos voten” y deseó que “decidan con libertad”.

Finalmente, el líder de Podemos reiteró, también a instancias de los periodistas, que para él es “un orgullo” que gente que no le va a votar aplaudiera su desempeño en el debate y haber “conseguido algo importante: debatir de ideas, poner límite al insulto, la crispación y la sobreactuación, que no gusta a los españoles piensen como piensen, sean más de izquierdas o má de derechas”.

Iglesias votó hacia las 10.00 horas, acompañado del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, del diputado madrileño Rafa Mayoral y la candidata por Toledo Teresa Arévalo. Lo hizo sin incidentes, con algún aplauso en su llegada al colegio. Desde Podemos resaltaron la educación de los apoderados de Vox y no tanto de los del PP. En unos minutos acudirá a votar, en el mismo colegio pero otra mesa por el apellido, su pareja y número dos por Madrid, Irene Montero.

Según dijo él, su plan es pasar el día en familia y, aprovechando que hace buen día, “dar un paseo con los enanos”, hasta que por la tarde acuda al Teatro Goya, donde la dirección de Podemos seguirá el recuento electoral.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook