Quantcast

Iglesias a Sánchez: “Los viajes al extranjero están muy bien, pero primero hay que sacar los Presupuestos”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, urgió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a trabajarse los Presupuestos, con una frase singular: “Los viajes al extranjero están muy bien, pero primero hay que arreglar lo de casa y lograr los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos”.

Lo hizo en declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, en las que subrayó que el debate fundamental no es llevar o no los Presupuestos al Congreso de los Diputados, sino “trabajarse los apoyos”, como asegura estar haciendo Unidos Podemos. “Pero no podemos sustituir al Gobierno”, protestó. “Todo el trabajo no lo podemos hacer nosotros”.

Por lo demás, calificó de “obviedad” que Sánchez haya dicho que sin Presupuestos la legislatura se verá acortada, como reivindicó él llevar diciendo dos semanas: que, si un Gobierno de 84 diputados si pierde la mayoría parlamentaria, “es muy difícil mantenerse y tiene que convocar elecciones “.

Iglesias, que aseguró que habla “todas las semanas” con el presidente, insistió en que “podían haberse esforzado un poco más” en negociar con los independentistas. También lo hizo la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, pero ninguno aclaró en qué creen que tendría que haber cedido el Ejecutivo a PDECat y ERC. Belarra dio más importancia a que los Presupuestos se voten, porque “los números se ven cuando se vota”.

“Está clara cuál es la mayoría necesaria para sacar adelante los Presupuestos”, dijo el secretario general, quien, preguntado por la convocatoria del Consejo Ciudadano para mañana, se limitó a decir que su partido se prepara “para todos los escenarios”, pero que será Sánchez quien decida cuándo las convoca.

Comentarios de Facebook