Compartir

El líder del PSC, Miquel Iceta, pidió este jueves “concentrar el máximo de votos progresistas” porque, “entre otras cosas, yo no quiero volver al armario”, afirmó el dirigente socialista, gay reconocido.

Ante unas 4.000 personas en el pabellón Vall d’Hebron de Barcelona, según la organización, Iceta aseguró que “está en juego nuestro futuro, nuestro derecho y nuestro gobierno”.

El líder del PSC recordó cuando en 2016 se hizo viral un grito suyo en un mitin en el que le pidió a Pedro Sánchez –entonces líder de la oposición- que se mantuviera firme frente a Mariano Rajoy. “Le pedí ‘líbranos de Rajoy y del PP’, y cumplió”, subrayó.

Por su parte, el candidato de los socialdemócratas a la Presidencia de la Comisión Europea, Frank Timmermans, dijo que “el destino de España y el de Europa están en las muy capacitadas manos de nuestro presidente Pedro Sánchez”.

Además, como ya hiciera como actual vicepresidente de la Comisión recordó a los partidarios de la independencia que “fuera del marco legal, del Estado de derecho, no hay nada”.

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, trasladó a los que “dudan, que no hay alternativa”, que si se quiere “votar izquierda útil”, el voto es al PSOE. “Hay que ir a votar porque así lo harán Aznar, Acebes, ‘El Bigotes’, Pujol y Artur Mas. Por eso tenemos que ser muchos más que todos ellos. Lo tenemos cerca”, concluyó el dirigente del PSC para animar al voto.