Hiperinflación en Venezuela: un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

Un huevo en Venezuela cuesta los mismo que 93.3 millones de litros de gasolina. La hiperinflación que azota el país latinoamericano plantea esta terrible paradoja.

En Venezuela, uno de los principales países productores de petróleo, la gasolina es una de las más baratas del mundo. «Aquí la gasolina es gratis», explicó el economista Jesús Casique en declaraciones recogidas por ‘Infobae‘.

Un huevo en un supermercado de Venezuela cuesta 933 bolívares, sin embargo, el litro de gasolina asciende a 0,00001 bolívares.

Llenar un depósito de 50 litros tiene un coste de 0,0005, cantidad imposible de pagar de forma exacta: el billete de menor denominación es de dos bolívares tras una reconversión monetaria lanzada por el dictador Nicolás Maduro el pasado verano. Entonces se restaron cinco ceros a la moneda, pero los nuevos billetes fueron pulverizados por una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año.

Las monedas no existen. «Lo poco que uno entrega de efectivo a la persona que te echa la gasolina en la estación es la propina», porque la nafta no tiene prácticamente costo, dijo Henkel García, director de la firma Econométrica.