Quantcast

Gobierno reformará la Ley de aborto para que “todas las mujeres” tienen derecho a decidir en su cuerpo

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que llevará a cabo una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el objetivo de “asegurar” que “todas las mujeres” tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Tal y como ha explicado, durante su comparecencia ante la comisión del ramo del Congreso, esta modificación tiene como objetivo “derogar” la reforma que se realizó en 2015, durante el Gobierno del PP. En esta reforma, se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.

Sin embargo, Montero no ha especificado más sobre esta reforma que, según ha apuntado, busca “asegurar” que “todas las mujeres” tienen “derecho a decidir sobre sus cuerpos” y que el Ejecutivo está “haciendo todo lo posible para mejorar la salud sexual” de todas ellas.

Esto, ha indicado, implica el derecho a “formas más novedosas” de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.

Comentarios de Facebook