Quantcast

El Gobierno espera un “resultado jurídicamente serio” en EEUU y que “nadie lo cuestione”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, espera un “resultado jurídicamente serio” en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de este 3 de noviembre y que “nadie cuestione” los resultados.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo ha asegurado que lo que “corresponde a la gran democracia que son los EEUU” es un resultado totalmente limpio en los comicios, en los que los estadounidenses eligen entre cuatro años más de Donald Trump o el cambio con Joe Biden.

Tanto los sondeos como los pronósticos de los expertos coinciden en que las opciones de que Trump sea reelegido son bastante reducidas, pero el magnate también partía en desventaja en 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton y al final terminó alzándose con la victoria.

El complicado sistema electoral estadounidense, por el que los ciudadanos no votan directamente a su presidente sino que eligen a los integrantes del Colegio Electoral que a su vez votarán por el inquilino de la Casa Blanca, deja entreabierta la puerta a que el republicano pueda resultar reelegido pese a no obtener la mayoría del voto popular, como ya ocurrió en los pasados comicios.

Comentarios de Facebook